_
_
_
_

Encierro en Getafe por el traslado de un servicio de urgencias

Unas 600 personas permanecían encerradas a última hora de ayer en el ambulatorio de la calle de los Ángeles, en la localidad madrileña de Getafe, en protesta por la desaparición del servicio de urgencias del citado centro. Los encerrados, vecinos del populoso barrio de Juan de la Cierva (60.000 habitantes), esperaban anoche la llegada de algún responsable del Insalud que actuara de interlocutor en el conflicto.

El servicio de urgencias del Insalud, que llevaba funcionando 10 años en el ambulatorio, fue trasladado el 2 de febrero al centro de salud El Greco, a unos tres kilómetros del barrio de Juan de la Cierva. Existe además un. servicio municipal de urgencias, situado en un antiguo regimiento de artillería, que funciona alternativamente con el del Insalud.

Fuentes del Insalud señalaron que el servicio de urgencias de la localidad funcionará próximamente durante 24 horas al día en el centro municipal de salud de la calle de Álvaro de Bazán.

Un portavoz se los encerrados declaró que el traslado del servicio de urgencias se había hecho "sin informar a los vecinos y perjudicando gravemente los intereses del barrio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_