Encierro en Getafe por el traslado de un servicio de urgencias

Unas 600 personas permanecían encerradas a última hora de ayer en el ambulatorio de la calle de los Ángeles, en la localidad madrileña de Getafe, en protesta por la desaparición del servicio de urgencias del citado centro. Los encerrados, vecinos del populoso barrio de Juan de la Cierva (60.000 habitantes), esperaban anoche la llegada de algún responsable del Insalud que actuara de interlocutor en el conflicto.

El servicio de urgencias del Insalud, que llevaba funcionando 10 años en el ambulatorio, fue trasladado el 2 de febrero al centro de salud El Greco, a unos tres kilómetros del barrio de Juan de la Cierva. Existe además un. servicio municipal de urgencias, situado en un antiguo regimiento de artillería, que funciona alternativamente con el del Insalud.

Fuentes del Insalud señalaron que el servicio de urgencias de la localidad funcionará próximamente durante 24 horas al día en el centro municipal de salud de la calle de Álvaro de Bazán.

Un portavoz se los encerrados declaró que el traslado del servicio de urgencias se había hecho "sin informar a los vecinos y perjudicando gravemente los intereses del barrio".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS