_
_
_
_
_

El Parlamento de Nicaragua 'suavizará' la ley de emergencia

El Parlamento nicaragüense modificará en los próximos días el decreto de emergencia impuesto por el Gobierno el pasado 9 de enero para restablecer algunos de los derechos y libertades suspendidos por el Gobierno del presidente Daniel Ortega, según anunciaron ayer en Madrid parlamentarios del país centroamericano.

Entre las modificaciones para las que ya existe consenso entre la mayoría de los parlamentarios está la limitación del decreto de emergencia a las zonas de guerra y el restablecimiento de derechos relacionados con las actividades políticas y algunas libertades de prensa.

El Parlamento nicaragüense tiene capacidad de corregir el decreto de emergencia en el plazo de los 45 posteriores a su imposición.

La medida fue anunciada por Ray Hooker, presidente de la comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional, y Sixto Ulloa, miembro de la comisión de Derechos Humanos, que visitan España en el marco de una gira por varios países europeos para promover la reunión interparlamentaria que se celebrará en Managua a finales del mes de abril.

Los dos diputados, elegidos en las listas del Frente Sandinista, estimaron que si el proceso legislativo sigue su curso normal, las elecciones municipales podrán celebrarse a principios del próximo año.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_