Un guitarrista de flamenco, despedido por dejarse crecer la barba
La sala Los Tarantos, de Barcelona, ha despedido a uno de sus guitarristas de plantilla por haberse dejado crecer la barba. El afectado es Rafael Cañizares, guitarrista flamenco de Sabadell, que actuó recientemente en la sala Universal, acompañando a La Niña de la Puebla. Desde hace tres años y medio, Cañizares acompañaba a Maruja Garrido en sus actuaciones en Los Tarantos.
Cuando Cañizares decidió dejarse barba fue apercibido verbalmente por el director del cuadro flamenco y posteriormente por los responsables de la sala. Ante la negativa del guitarrista a afeitarse la barba, se le sancionó con una suspensión de empleo y sueldo, a la espera de que "acatase las normas de la casa". Finalmente se produjo el despido. En la carta de despido se cita como causa del mismo "el hecho establecido de que en los 24 años que lleva de existencia Los Tarantos nunca había salido al escenario ningún guitarrista, cantaor o bailaor con barba". Maruja Garrido ha permanecido al margen del conflicto y Cañizares ha presentado denuncia ante lo que considera un atentado a sus derechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.