Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Landis, procesado por homicidio, admite que rodó de noche sin permiso

El director de cine norteamericano John Landis testificó el pasado miércoles durante el proceso que se le sigue por su responsabilidad en la muerte de un actor y dos niños durante el rodaje de su película Twilight zone. Durante su testimonio, Landis afirmó que violó conscientemente la ley de trabajo de Califórma al rodar durante la noche una escena con niños sin el correspondiente permiso.

"Decidimos romper la ley. Decidimos equivocadamente violar el código laboral de California", dijo Landis, agregando en su defensa que no podían filmar con la luminosidad adecuada durante las horas legales. "Me doy cuenta de que hice mal", afirmó. Landis y cuatro de sus colaboradores han sido acusados de homicidio involuntario.

Landis, de 36 años, declaró con voz clara y segura, frente a una sala atestada de periodistas y espectadores, las cireunstanclas que concluyeron con la muerte del actor Vic Morrow, de 53 años, y los niños Renée Chin, de seis, y Myca Dhin Le, de siete años, cuando un helicóptero usado para el rodaje se estrelló contra ellos el 23 de julio de 1982, cerca de Los Ángeles.

El helicóptero cayó tras una maniobra de efectos especiales en la que se simulaba una explosión durante la guerra de Vietnam.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de febrero de 1987