_
_
_
_

Principio de acuerdo entre los estibadores y la empresa Contenemar

La Coordinadora estatal de estibadores portuarios y la empresa portuaria Contenemar llegaron ayer a un principio de acuerdo tras seis meses de conflicto y tres semanas de negociación, por el que se comprometen a desarrollar la reforma de la Organización de Trabajos Portuarios (OTP), según se supo ayer de fuentes portuarias.

Como consecuencia inmediata del acuerdo, la coordinadora desconvocará la huelga indefinida que desde el pasado 24 de agosto mantenía en todos los puertos donde opera Contenemar y la empresa se compromete, por su parte, a readmitir a los 21 trabajadores despedidos desde el inicio del conflicto.

Ambas partes acordaron respetar los pactos y el convenio firmado con anterioridad a la promulgación del decreto de reforma de la OTP y su aplicación unilateral por parte de la empresa. Estos acuerdos vienen a dar satisfacción plena a las reivindicaciones planteadas por los estibadores.

En el puerto de Barcelona fueron despedidos tres estibadores, 10 en el de Las Palmas y ocho en el de Tenerife, por su participación en distintos enfrentamientos entre los portuarios y trabajadores contratados para suplir a los huelguistas. Las magistraturas de Trabajo ya habían dictamina do la improcedencia de estos contratos y ordenado a Contenemar que no contratara trabajadores del paro para suplir los trabajos de estiba y desestiba.

La huelga de los estibadores comenzó contra la empresa Contenemar, primero parando a horas alternas y más tarde como huelga general indefinida contra la empresa Contenemar. Asimismo, se realizaron jornadas de paro general en todos los puertos de España en solidaridad con la huelga contra Contenemar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_