Humanidades
Los estudiantes de Filosofía y Letras estamos muy dolidos porque observamos que los, estudios de humanidades se ven sometidos a un trato peyorativo y un tanto despectivo frente a otras carreras teóricamente científicas en los proyectos universitarios.El enriquecimiento cultural parece estar subordinado a unos intereses de productividad económica. La infravaloración que se hace de nuestros estudios la consideramos errónea, ya que una sociedad tiene el derecho y el deber de conocerse a sí misma, es decir, ha de conocer su cultura y su pasado para entender su presente, proyectar su futuro y evitar caer en antiguos errores. Los estudiantes de Filosofía y Letras de Alicante decidimos realizar una reunión estatal de facultades de Letras los días 6 y 7 de febrero en nuestra ciudad, a la que asistieron comisiones delegadas de estudiantes de diversas universidades. En ella se debatieron los borradores de la reforma de los planes de estudio universitarios elaborados por las comisiones que a tal efecto nombró el Ministerio de Educación. La participáción del alumnado fue nula, al no haber sido invitado.
Los estudiantes universitarios abogamos. por un desarrollo paralelo tanto de humanidades como de ciencias; ambas son fundamentales para el avance de una sociedad justa y equilibrada.
El grupo de estudiantes asistente a dichas jornadas y lectores de su periódico nos hemos sorprendido de que en su diario, tan preocupado por temas educativos, no se recogiese la información sobre un tema tan concreto. Por ello le rogamos que publique esta carta para que quede constancia de la preocupación que afecta a un amplio sector de la población estudiante.- Víctor Manuel Rives y 122 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.