Protestas por discriminación en el pabellón 12 de la feria
Los expositores de Arco 87 reunidos en el pabellón 12 de Ifema han presentado a los organizadores de la feria su protesta por el trato discriminatorio que han recibido. Este año por primera vez Arco ha agrupado al. sector de materiales y servicios relacionados con el mundo artístico, como tiendas de marcos y materiales de pintura, además de publicaciones, carteles y entidades públicas y privadas en las 26 casetas del pabellón 12.
Según los expositores, la administración de la feria no ha dado suficiente publicidad a este nuevo pabellón. "Lo único que hemos conseguido es que pongan dos carteles ridículos", dice Augusi o Fernández de Avilés, fabricante del papel artesanal Meiart. "Hemos pagado lo mismo que los stands de la galerías de arte y no se nos ha permitido anunciarnos en el catálogo ni vender obra gráfica original". El precio por cada metro cuadrado de caseta fue de 10.000 pesetas.
Uno de los afectados por esta situación es Flavio Vangeli, de Publicaciones Punto e Linea (Italia). "Estamos como en un gueto", dice. "Me dijeron que no podría vender obra gráfica y traje solamente la agenda que publicamos, en la que se incluye información sobre las principales ferias de arte del mundo. Como consideraron que no era una revista -aunque nuestra distribución sea a nivel mundial-, nos han situado lejos de las galerías. Es la única feria del mundo que hace esta discriminación".
Durante la tarde de ayer algunos de los expositores del pabellóri 12 se reunieron con la directora de Arco 87, Rosina Gómez Baeza, quien rechazó las acusaciones de mala administración. No obstante, se comprometió a intensificar la publicidad sobre la oferta del citado pabellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.