_
_
_
_
EL CONFLICTO DE LAS PLAZAS NORTEAFRICANAS

Adiós a la tarjeta de estadística

Cuando el Consejo de Ministros apruebe (dentro de un mes, según las previsiones del delegado del Gobierno en Ceuta, Ramón Berra) el real decreto de excepcionalidad de la ley de Extranjería para Ceuta y Melilla, el 99% de la población musulmana de Ceuta verá regularizada su situación de residencia en la ciudad.

De este modo, tanto las 3.000 personas que han solicitado la nacionalidad española (de las que 500 ya cuentan con un Documento Nacional de Identidad -DNI- provisional que les otorga los mismos derechos que a cualquier español, salvo el del voto, hasta que el expediente quede aprobado) como "todos aquellos que no puedan o no quieran acceder a la nacionalidad española", en palabras del propio Ahmed Subaire, tendrán una situación de total legalidad. Para estos últimos, la delegación del Gobierno prepara también DNI exactamente iguales a los anteriores, por 10 años de duración, en calidad de residentes, con derecho a establecerse en cualquier punto de España.

Más información
El Istiqial pide una respuesta española al reciente mensaje de Hassan II
La aparente calma del otro enclave

Subaire parece haberse consolidaddo como el líder indiscutible de los musulmanes ceutíes, no oculta sus satisfacción por la celeridad con que se llevan a cabo las tramitaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_