_
_
_
_
_

Estreno en Nueva York de 'Radio days', última película de Woody Allen

El filme Radio days, la última película firmada por el genio cinematográfico neoyorquino de Woody Allen, se estrenó ayer en tres salas de proyección cinematográfica de la isla de Manhattan, las llamadas Loews. Radio days, como de costumbre en este cineasta autor, está escrita, dirigida y narrada por el propio Woody Allen. La película es un homenaje a los hombres y las mujeres de la radio que hicieron posible el milagro de mantener viva la filosofía del american way of life durante los años de la II Guerra Mundial.

La nueva creación para la pantalla de Woody Allen es una sucesión de historias aparentemente no relacionadas entre sí, pero unidas por los distintos personajes de una familia ambulante.En esta ocasión, como ya ocurrió en una obra suya de hace unos años, Interiores, Woody Allen no aparece en la pantalla. La película, que ha sido rodada en color, refleja los sentimientos experimentados por el propio Allen en los años de su infancia.

La película es una producción de Jack Rollins y Charles H. Joffe para la marca Orion Pictures. La esposa de Woody Allen, la actriz Mía Farrow, hija del fallecido director de la época clásica de Hollywood John Farrow y de la actriz Margaret Sullivan, que se hizo famosa encarnando el personaje de Jane en la serie clásica de Tarzán protagonizada por Johnny Weissmuller, aparece en el reparto interpretando el papel de "la chica de los cigarrillos".

Diane Keaton, antigua compañera de Woody Allen, interpreta en esta última producción del cineasta neoyorquino el personaje de una cantante, "aunque su aparición en la película es corta", ha declarado un portavoz de la distribuidora.Keaton-Hall

Diane Keaton, la antigua musa de Woody Allen, célebre sobre todo por su interpretación en una de las grandes creaciones de Woody Allen, Annie Hall, no aparecía en las películas de este director desde que ambos decidieron romper los comprornisos sentimentales que les unían hace varios años. Según Woody Allen, el papel que interpreta Diane Keaton es el de "una cantante de aquellas a las que podías escuchar desde la cama los días que no ibas al colegio".

En Radio days Woody Allen desarrolla, con su peculiar estilo cinematográfico, caracterizado por su humor y su sencillez expositiva, un poema nostálgico que refleja sus propias raíces y que ha convertido a esta película en una serie de visiones personales de una época en la que todavía no existía la televisión y en la que escuchar los grandes programas radiofónicos equivalía a oír canciones de amor o vivir un sueño auditivo en medio de un delirante manantial de optimismo. "Aquel fue un tiempo extremadamente romántico en Estados Unidos", ha comentado Woody Allen a propósito de ésta su última película.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_