Amigo de pintores
Con la pérdida de J. V. Foix, el sentimiento inmediato que me domina es cercano al de los niños que se quedan huérfanos. Siento el vacío que deja el amigo entrañable, la. desaparición del calor humano que irradiaba su persona y que tanto apoyo nos prestó en momentos dificiles. También, siento la pérdida irreparable para nuestro mundo literario, del que Foix es la máxima figura.Pero sobre todo, para mí, éste es el momento de pérdida de un poeta que fue amigo de los pintores y que tanto hizo en defensa de las artes de vanguardia. Con Foix desaparece un poeta que mantenía el enlace con la generación de nuestos maestros en el mundo de la pintura y que era también un modelo de comprensión para los más jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.