Sólo en dos institutos de Madrid la jornada fue normal
Dos institutos de Madrid fueron los únicos cuyos alumnos asistieron ayer con normalídad a clase, según el Sindicato de Estudiantes. Para el Ministerio de Educación, la repercusión del conflicto fue mayor en los cursos primero y segundo de bachillerato y menor en los cursos tercero y orientación universitaria (COU), así como en los centros de formación profesional.Este periódico realizó un sondeo en 20 de los 63 institutos públicos de BUP existentes en la capital, según el cual sólo en uno de los centros hubo normalidad académica; en un segundo instituto, el comienzo de la jornada fue normal y posteriormente se produjo la inasistencia a algunas clases. En los restantes, la inactividad fue casi absoluta, con. la excepción de algunos reducidos grupos de COU.
Piquetes de estudiantes acudierona las empresas para pedir la solidaridad de los trabajadores y a las universidades para reclamar la movilización de los alumnos. Ayer, el paro fue absoluto en las facultades de Letras y de Ciencias de la universidad Autónoma.
Alumnos de la facultad de Químicas de la Complutense denunciaron la irrupción violenta de un, grupo de unos 150 estudiantes de enseñanzas medias en dos clases. Según los alumnos de Químicas, los visitantes rompieron los cristales, de dos ventanas y arrancaron carteles.
La asociación de Estados Generales de los Estudiantes de Europa (EGEE), que celebra su congreso en Madrid durante esta semana, expresó su solidaridad con las movilizaciones estudiantiles de los últimos meses en varios países, de la CEE, con un rechazo explícito del recurso a la violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Centros FP
- Formación profesional
- MEC
- III Legislatura España
- Protestas estudiantiles
- Gobierno de España
- Curso académico
- Movilizaciones civiles
- Vida estudiantil
- Movimiento estudiantil
- Enseñanza general
- PSOE
- Institutos
- Universidad
- Malestar social
- Legislaturas políticas
- Estudiantes
- Política educativa
- Comunidad de Madrid
- Educación superior
- Centros educativos
- Comunidad educativa
- Partidos políticos
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica