_
_
_
_
EL CONFLICTO DE LAS ENSEÑANZAS MEDIAS

Huevos, tomates y objetos contundentes

Varios piquetes lanzaron huevos y tomates contra los muros de los centros de León donde se estaban impartiendo las clases con normalidad. En Bilbao, al término de la manifestación, frente a la sede del Gobierno vasco, grupos de manifestantes lanzaron objetos contundentes contra la policía autónoma que custodiaba la sede. La rápida carga de la Ertzaintza abortó los intentos de los cabecillas de la manifestación por disolverla sin incidentes. A partir de ese momento, las calles próximas se convirtieron en escenario de una durísima batalla callejera con enfrentamientos entre estudiantes y la unidad antídisturbios de la policía autónoma.En Badajoz, tras ocupar las oficinas de la dirección provincial del Ministerio de Educación y Ciencia, los estudiantes fueron desalojados, con el resultado de varios contusionados y tres estudiantes detenidos, que prestaron declaración ante el juez. Durante la ocupación de las oficinas del ministerio, un reportero gráfico del diario Hoy y un periodista de Radio Nacional de España fueron retenidos y se les retiró su material de trabajo, que posteriormente les fue devuelto.

Más información
Sólo en dos institutos de Madrid la jornada fue normal
La huelga de estudiantes fue general en toda España

En Valencia, al término de la marcha, que transcurrió con absoluta norraalidad, se produjeron diversos incidentes ani e la sede de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat valenciana.

Grupos de provocadores, identificados por algunos inllembros de la Coordinadora cimo militantes de organizaciones de extrema derecha, lanzaron huevos, piedras y otros objetos contra la fachada del edificio de la Generalitat, lo que produjo la rotura de cuatro ventanas. Cuatro estudiantes contusionados, que fueron atendidos de heridas en la cabeza y golpes producidos con barras y cadenas, fue el resultado de la actuación de estos grupos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_