_
_
_
_

Nuevas protestas de los jornaleros extremeños contra el subsidio agrario

Con encierros en ayuntamientos, ocupaciones de las oficinas del Inem, concentraciones, cortes de carretera y huelgas de hambre, UGT y CC OO han endurecido sus acciones de protesta en Extremadura contra la nueva normativa que regula el subsidio de desempleo agrario, del que serán excluidos más de 15.000 jornaleros de esta comunidad.La Policía Nacional y la Guardia Civil procedieron en el día de ayer a desalojar las oficinas del Inem, ocupadas por UGT en 12 pueblos de Badajoz, porque, según el delegado del Gobierno, Juan Ramírez Piqueras, "entorpecían el funcionamiento de las oficinas".

En Cáceres, pese a que los afiliados de UGT llegaron a realizar una barricada en los locales del Inem, no se produjo tal desalojo, habida cuenta de que en opinión del gobernador civil, Angel Hernández Craqui, "no había ocupación, sino presencia".

Comisiones Obreras mantiene sus encierros en los ayuntamientos die Badajoz, y ayer realizó diversos cortes de carreteras. En la localidad de Valle de Santa Ana, dos trabajadores, miembros de UGT y CC OO, prosiguen una huelga de hambre.

Para hoy están previstos manifestaciones y cortes de carreteras en las principales vías de la comunidad, y para mañana, un paro general en Badajoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_