14 detenidos y 8 policías heridos durante una actuación musical en Mallorca
Catorce jóvenes detenidos y ocho policías municipales heridos, uno de ellos con traumatismo craneal, es el resultado de los enfrentamientos entre dos bandas juveniles durante la madrugada de ayer, en el transcurso de una actuación musical organizada con motivo de la festividad de San Sebastián, patrono de Palma de Mallorca. En el momento de producirse los sucesos actuaba en la plaza Mayor de Palma el grupo pop Peor Impossible.
Los detenidos, de edades comprendidas entre 16 y 19 años, prestaron declaración a las once de la mañana de ayer ante el Juzgado de Instrucción número 4, acusados de agresión e insultos a la autoridad.El policía municipal Esteban Aloy tuvo que ser ingresado en la policlínica Miramar con traumatismo craneal producido por un botellazo, sin que su estado revista gravedad.
Los enfrentamientos se produjeron a las dos de la madrugada, en el transcurso de la actuación musical del grupo Peor Impossible, que tenía lugar en la plaza Mayor de Palma de Mallorca, organizada por el Ayuntamiento en los actos de la fiesta de San Sebastián.
Refriega
Dos grupos de jóvenes iniciaron una refriega con lanzamiento de botellas y otros objetos contundentes, por lo que fue requerida la presencia de dotaciones de la Policía Municipal. Los dos grupos, que hasta el momento se agredían mutuamente, pasaron a lanzar los objetos contra la policía una vez que ésta pretendió separarlos.Los ánimos se encresparon a partir de ese momento y los miembros de la Policía Municipal se vieron obligados a solicitar refuerzos, mientras la plaza quedaba desierta del numeroso público que había acudido a presenciar las actuaciones musicales.
Los enfrentamientos fueron calificados de "auténtica batalla campal" por fuentes de la policía, que señalaron que todos los agentes que intervinieron resultaron heridos de mayor o menor gravedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.