_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Una joven pide 21 millones al Insalud por una operación innecesaria

La joven Covadonga Menéndez del Álamo, de 22 años, ha presentado una denuncia contra el servicio de neurocirugía del hospital Nuestra Señora de Covadonga, de Oviedo, porque considera que por un error en el diagnóstico se la sometió a una operación innecesaria. La joven reclama 21 millones de pesetas al servicio y al Insalud, según informaba ayer el diario La Voz de Asturias.Al parecer, a Covadonga Menéndez se le implantó una válvula en un ventrículo por hidrocefalia. Según los familiares de la paciente, a causa de la intervención perdió vista y sufre insensibilidad en el brazo y costado derechos. Covadonga Menéndez, casada y con una hija, fue operada posteriormente en el Hospital General, también de Oviedo, y desde entonces ha declarado que ha mejorado. La primera operación ocurrió a mediados del año 19815.

Por otra parte, una comisión de médicos del hospital Nuestra Señora de Covadonga ha solicitado al gerente que reponga en su puesto a la médica Marifé Polvorinos, que presuntamente amputó una pierna equivocadamente a una anciana el pasado 30 de diciembre. La doctora Polvorinos se encuentra suspendida de empleo y sueldo preventivamente por el Insalud, mientras qué el caso está sub júdice.

El Colegio de Médicos de Asturias insertó ayer una nota en los periódicos del Principado en la que manifestaba su desacuerdo con que el gerente del hospital calificase de "error humano" la amputación de la anciana. El colegio entiende también que "no puede estar de acuerdo con un modelo de sanidad planificada que mata el acto médico".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_