Médicos generalistas
Los médicos residentes de medicina familiar y comunitaria de Granada queremos denunciar ante la opinión pública el intento de la Administración de crear una nueva vía de formación de médicos generalistas diferente a la ya existente en la actualidad, que tendría un año menos de duración y se denominaría "formación posgraduada básica".Esto supondría la existencia de dos tipos de especialistas, de diferentes calidades, para cubrir una misma función, lo que iría en detrimento de la actual reforma sanitaria. Creemos que con ello la Administración pretende confundir a los médicos en paro ofreciéndoles una falsa vía de especialización, empleándolos como becarios, es decir, como mano de obra barata, sin detenerse a valorar la calidad de su formación. En nuestra opinión, los médicos que van a ejercer como generalistas deben especializarse de acuerdo con el programa MIR (médicos internos residentes), de medicina familiar y comunitaria, ampliándose las plazas hasta el número que sea necesario.
Esta nueva vía vendría a agravar la situación ya existente en los centros de salud, a los que están accediendo de médicos no especializados o con especialidades sin relación con la atención que ofrece la Administración en las oposiciones de acceso, con el consiguiente deterioro de la calidad de la asistencia en estos centros que pretenden ser la pieza clave de la reforma sanitaria.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.