_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Juicio a feministas por acciones contra el concurso de 'miss Navarra'

Tres mujeres pertenecientes a la coordinadora feminista de Navarra van a ser juzgadas el próximo día 14 de enero, en Pamplona, por haber realizado unas pintadas contra el concurso de miss Navarra.A las tres encausadas se les pide 50.000 pesetas de multa a cada una, más una pena conjunta de 37.000 pesetas en concepto de "daños y perjuicios" o bien penas de arresto sustitutorio en caso de impago, por las pintadas contra el concurso que realizaron el pasado mes de septiembre en la fachada del establecimiento hostelero Museo del Vino, situado en la avenida de Sancho el Fuerte, de la capital navarra.

El propietario del establecimiento, que es el proveedor de vinos de la sala de fiestas Impacto, en la que se realizó la elección de miss Navarra, fue incluido, sin desearlo, como colaborador del concurso en la publicidad del mismo, según señalaron sus familiares.

Esta misma persona fue quien interpuso la denuncia contra las mujeres de la coordinadora feminista. Esta organización ha pedido ahora la solidaridad de todas las mujeres navarras ante este procesamiento, y han calificado a los organizadores de este tipo de concursos como "retrasados mentales, sexistas y sin escrúpulos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_