_
_
_
_

Refugiados de Surinam acusan al Ejército de asesinar a 36 campesinos

Las tropas de Surinam mataron al menos a 36 personas -mujeres, niños y ancianos- en una acción de rastreo, efectuada el pasado mes en una localidad del este del país, contra la guerrilla que lucha contra el Gobierno de Desi Buterse, según informaron ayer supervivientes de la matanza en un campo de refugiados situado en la Guayana francesa.

El poblado que fue escenario de la matanza se halla en la zona donde el ejército de Surinam comenzó el pasado 28 de noviembre una ofensiva contra la guerrilla. Sus habitantes pertenecen a una etnia negra descendiente de esclavos huidos, integrada por unas 50.000 personas y que está localizada a ambos lados de la frontera con la Guayana francesa. El Gobierno acusa a esta etnia de dar apoyo a la guerrilla.

Según los supervivientes, los soldados concentraron los cuerpos de las víctimas en una casa a la que luego prendieron fuego.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_