_
_
_
_

Papandreu ordena al Ejército que recoja la basura en Atenas

El primer ministro griego, el socialista Andreas Papandreu, es objeto de crecientes críticas en el Parlamento por su manera de afrontar la huelga de los recogedores de basura de Atenas, que dura ya 12 días y ha provocado choques entre las fuerzas del orden y los huelguistas. El Gobierno ha ordenado al Ejército que recoja los montones de desechos que se acumulan en las calles de la capital, pero algunos soldados se niegan a hacerlo.

El ex primer ministro Georgios Rallis, actualmente en la oposición, ha culpado de la situación a Papandreu, y ha afirmado que las tropas no están de acuerdo con la orden especial del Gobierno que ha movilizado a los huelguistas para obligarles a volver al trabajo.Los 22.000 basureros que siguen la protesta han desafiado este mandamiento, y el miércoles trataron de impedir que los soldados transportaran las basuras acumuladas hasta una planta de incineración situada en las afueras de Atenas. Más de 16 huelguistas resultaron heridos en los enfretamientos registrados, y 20 de ellos fueron detenidos. Todos ellos comparecieron ayer a juicio, y pueden ser codenados a penas de prisión, multas o confiscación de sus bienes.

El Gobierno aplicó medidas igualmente enérgicas a los pilotos de las líneas aéreas estatales, Olymple Airways, que hicieron huelga para conseguir mejoras salariales a comienzos de este año.

Para enero se está preparando un paro laboral generalizado en todo Grecia, informa Juan Fernández Elorriaga. Papandreu acaba de admitir que su política de austeridad es impopular, pero insiste en que es la única que puede sanear la maltrecha economía griega. "Tenemos que afrontar una planificación que responda a la pregunta de qué tipo de Grecia queremos para el año 2.000", afirmó el sábado ante el comité central de su partido, el socialista PASOK.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) acaba de publicar un informe poco optimista sobre la situación griega. La inflación, cifrada en un 21% para este año, es la más alta de la Comunidad Europea, y debería reducirse al 12,5% en 1987, según el citado organismo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_