Absuelto el alcalde de Santander de agresiones a un periodista
El juez de distrito número 1, Rómulo Martí Gutiérrez, ha dictado sentencia absolutoria a favor del alcalde de Santander, Juan Hormaechea, de 44 años, en el juicio de faltas promovido contra él por el periodista Rafael García Molina, de 39 años, quien el pasado 24 de junio denunció que había sido agredido en un pub de Santander por el alcalde.
El juicio oral se vio el pasado lunes y el alcalde compareció vestido con la toga, por lo que pudo evitar sentarse en el banquillo. Los testigos declararon no haber presenciado malos tratos al periodista. García Molina acusó a Hormaechea de haberle propinado un puñetazo en la cara y otro en el pecho que determinaron su caída al suelo, con rotura de las gafas.
En sus conclusiones finales, el fiscal solicitó, por falta de pruebas, la absolución del alcalde. Ésta es la tesis que ha inducido al magistrado a dictar una sentencia favorable para el denunciado. Molina informó entonces que la agresión pudo tener su origen en un artículo publicado por él anteriormente, en Cambio 16, en el que redactó una semblanza de Hormaechea en la que aquél afirmaba que "había que estuprar muchas mexicanas para renovar la sangre española".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.