_
_
_
_

La URSS excluye la vía militar para solucionar los conflictos

La Unión Soviética aboga por la exclusión de la vía militar para solucionar los problemas políticos, pues ello "no puede sino desembocar en una guerra nuclear", explicó ayer, en conversación con periodistas españoles, el embajador de la URSS en Madrid, Serguei Romanovski.

La Administración de Mijail Gorbachov pretende que el mundo "mire con nuevos ojos" lo que ocurre a su alrededor para "así poder evitar una catástrofe", explicó el diplomático.

La "violación sistemática" del tratado SALT-II sobre armas estratégicas (EE UU ya ha dado un primer paso en, ese sentido), y el eventual desarrollo de la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) obligaría a la URSS a "adoptar medidas que impidan la ruptura de la paridad nuclear", advirtió Romanovski. Esto, llevaría a cada bando a "buscar soluciones a ciegas" para garantizar su propia seguridad, con lo que "la situación acabaría siendo incontrolable", en su opinión.

El embajador, que tomó posesión de la embajada soviética en Madrid el pasado 13 de mayo, en vísperas del viaje a la URS S del presidente del Gobierno, Felipe González, lamentó ayer el escaso desarrollo de las relaciones diplomáticas establecidas hace una década y la falta de eco que la vida cotidiana soviética tiene en Televisión Española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_