Honduras protesta por unas maniobras militares sandinistas en la frontera
Honduras calificó ayer como "una provocación" las maniobras militares sandinistas que se iniciarán hoy a un kilómetro y medio de su frontera, una semana después de choques fronterizos entre ambos ejércitos.
Las maniobras, denominadas Suitava'86, se realizarán muy cerca de los poblados hondureños de Las Manos (en el departamento de El Paraíso), Guanagaule y La Fraternidad, en la zona de Choluteca. En ellas participarán 6.500 soldados nicaragüenses, apoyados por blindados, defensa antiaérea y aviación militar. Honduras advirtió que cualquier invasión sandinista será repelida de inmediato por su fuerza aérea.
Aviones hondureños bombardearon el 7 de diciembre pasado a tropas sandinistas que habían penetrado en territorio de Honduras. Hubo siete muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.