_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Una coordinadora dirigirá la huelga de estudiantes

Representantes de organizaciones estudiantiles de enseñanza media y universitaria acordaron, en una reunión celebrada ayer por la mañana, elegir una coordinadora estatal para la organización de la huelga y la manifestación del próximo miércoles, día 17, tras el fracaso de las negociaciones con el ministerio. La elección de esta coordinadora significa "una ruptura con la situación anterior y el inicio de un proceso más pluralista, según Enrique Galindo, miembro de la federación de asociaciones de estudiantes de la Comunidad de Madrid.

"Hasta ahora el Sindicato de Estudiantes ha sido la organización con mayor protagonismo en las manifestaciones de protesta y en la reunión de ayer se ha decidido conformar una coordinadora que rompa con esa dinámica anterior", afirmó Galindo. Esta nueva coordinadora estatal estará integrada por representantes elegidos democráticamente por los estudiantes para los consejos escolares y por delegados elegidos, mañana lunes, en asambleas convocadas en los institutos.Un portavoz del Sindicato de Estudiantes manifestó que están de acuerdo con la constitución de la coordinadora, pero lamentan el desarrollo de la reunión, ya que "se hicieron planteamientos divisionistas".

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del ministerio, que el pasado jueves se reunió con una comisión negociadora de los estudiantes sin llegar a un acuerdo sobre sus reivindiaciones, el libre acceso a la Universidad y la reducción de las tasas, lamenta que éstos tomen medidas sin agotar el diálogo. Institutos de varias provincias han iniciado ya protestas. En Coslada (Madrid) 80 estudiantes están encerrados en el instituto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_