El Senado aumenta en 200.000 millones los Presupuestos del Estado
Las enmiendas del Grupo Socialista del Senado al proyecto de ley de presupuestos del Estado prevén un incremento de casi 200.000 millones respecto al texto aprobado en el Congreso la semana pasada. La parte principal de ese aumento correspondería a las comunidades autónomas, que se llevarían unos 174.000 millones adicionales, más otros 5.000 millones para las haciendas locales. Las 61 enmiendas de los senadores socialistas son las únicas que tienen posibilidades de salir adelante de las 950 presentadas por el conjunto de los grupos parlamentarios. Todos, salvo los socialistas, han presentado enmiendas de veto (a la totalidad).La ponencia de presupuestos del Senado aceptó por unanimidad siete de las enmiendas socialistas, mientras que mañana se inicia la discusión en comisión.
En resumen, las siete enmiendas aceptadas son:
-Ampliación de la cobertura por daños ocasionados por el terrorismo a todas las personas, y no sólo a las afiliadas a la Seguridad Social.
-Aumento de las dotaciones a las Diputaciones Provinciales (300 millones de pesetas más).
-Reducción del IVA a los coches de alquiler, que quedarán gravados con el 12%.
-Incremento de retribuciones para los partidos políticos.
-Posibilidad de no solicitar avales bancarios a las empresas para aplazar el pago de deudas con la Administración.
-Dotación de 300 millones de pesetas para creación de una universidad euroárabe.
-Ampliación de un año de la ley de reconversión industrial.
La ponencia rechazó por unanimidad la enmienda socialista por la que se solicita un incremento de dotaciones para haciendas territoriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.