Graves incidentes por la noche en el Barrio Latino
Las barricadas, los gases lacrimógenos y los cócteles molotov aparecieron de nuevo en el Barrio Latino de París, a últimas horas de la noche de ayer, después de la manifestación de la tarde, considerada por algunos medios de comunicación como la más grande de la historia de París. Mientras la mayoría de los manifestantes regresaba a sus casas, distintos grupos de jóvenes, entre 5.000 y 10.000, seguían desfilando con actitud airada, tras conocer el fracaso de la reunión entre los ministros de Educación y Universidades, Monory y Devaquet, respectivamente, con representantes de los estudiantes.Un portavoz de los manifestantes declaró a los medios de comunicación que "cientos de miles de jóvenes han llegado a París para no obtener nada, no han sido escuchados, y están decepcionados por la actitud del Gobierno". El ministro Monory declaró por su parte que iban a introducirse modificaciones importantes en el texto, pero que la ley no sería retirada. Los incidentes empezaron, precisamente, en la explanada de los Inválidos, donde se concentraban decenas de miles de manifestantes al término de la marcha, en espera del resultado de las conversaciones que se desarrollaban en la vecina sede del Ministerio de Educación.
Cuando los estudiantes, informados ya de la negativa del Gobierno a acceder a sus demandas, intentaron llegar hasta la Asamblea Nacional, fueron dispersados duramente por las C. R. S. (Compañías Republicanas de Seguridad). Poco después de medianoche grupos de manifestantes seguían cortando el tráfico, en algunos casos cruzando e incendiando coches, y en las calles del Barrio Latino y de Montparnasse el tráfico permanecía cortado en medio de nubes de gases lacrimógenos y de algunas humaredas de incendios.
El resultado de los enfrentamientos fue de dos estudiantes y dos policías heridos de consideración, 40 estudiantes y 50 policías heridos leves, y 40 detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.