La guerilla amenaza la autosuficiencia petrolífera de Colombia
La oleada de más de 70 atentados realizados recientemente por el grupo guerrillero procastrista Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, el más importante de Colombia, puede acabar con la autosuficiencia petrolera alcanzada hace menos de un año, según informó ayer en Bogotá un portavoz oficial. Según estas fuentes, "la situación es dramática" y, de continuar los actos terroristas contra este oleoducto -situado cerca de la frontera con Venezuela-, "Colombia tendrá que importar petróleo". Los técnicos no quieren trabajar en las zonas de riesgo, por miedo a ser secuestrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.