Emir Kusturica prepara una película sobre el tráfico de niños gitanos en Yugoslavia
El director de cine yugoslavo Emir Kusturica, Palma de Oro de Cannes 1985 con Papá está en viaje de negocios, prepara una película sobre el tráficode niños gitanos yugoslavos en Italia, según medios cinematográficos de Sarajevo. Financiará la obra el británico Harry Saltzman y se titulará Caravana gitana o La casa ahorcada.
Todo empieza en una chabola de gitanos, debido a una cantidad de dinero que reclarna, amenazador, el tío de los moradores. Si no le dan lo que exige les ahorcará la casucha. Dicho y hecho, valiéndose de unas poleas, levanta el castillo de chapa, tablas y cartón, dejando a sus habitantes a la intemperie, bajo una lluvia menuda y con la casa ahorcada balanceándose sobre sus cabezas.Otra parte de la trama se desarrolla en un cementerio de la frontera ítalo-yugoslava, cuya mitad queda del lado italiano y la otra mitad del yugoslavo Cae la noche y la caravana de gitanos pasa a Italia sorteando las tumbas. De ella forman parte un niño cojo y dos gemelos de corta edad. La acción continúa frente a una iglesia, en una plaza por la que transitan niños mendigos inválidos. Esto es todo lo que se sabe, de momento, sobre la película cuyos preparativos están rodeados de misterio.
Kusturica no ha querido comentar hasta la fecha las filtraciones de su nuevo guión, que, según sus colegas, lleva varios meses listo en su primera versión. El director se encuentra estos días en Londres.
Por otro lado, se ha sabido que Richard de Marco está interesado en llevar el teatro de Kusturica a Edimburgo. Unas semanas después de que ganara el Grand Prix, el director de Sarajevo pensó en llevar al cine la superproducción de su vida, El puente sobre el Drina, basada en la novela del mismo título de Ivo Andric (premio Nobel de Literatura).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.