_
_
_
_

Acción Directa se atribuye el asesinato en París del director de Renault

El grupo terrorista francés Acción Directa se atribuyó ayer el asesinato del presidente director general de Régle Renault, Georges Besse, perpetrado el lunes por la noche en París, según se supo con certeza en la capital francesa. La reivindicación del atentado fue comunicada mediante octavillas que fueron dejadas en una estación del metro parisiense, agregaron las fuentes, según France Presse.Mediante una llamada telefónica a la policía, un interlocutor anónimo que dijo hablar en nombre de Acción Directa informó que las citadas octavillas se hallaban en la estación de metro Raspail, en el centro de París. Las octavillas, firmadas por el Comando Pierre Overney de dicho grupo, fueron consideradas auténticas por la policía.

Pierre Overney era un militante maoista muerto en 1972 en un enfrentamiento registrado en Renault-Billancourt, en la región parisiense, con un guardia jurado, que fue a su vez muerto por militantes extremistas.

Acción Directa, que ha cometido atentados con bombas y disparos en Francia desde 1979, está relacionado con la Fracción del Ejército Rojo de la República Federal de Alemania (RFA), grupo con el que ha realizado acciones conjuntas.

El atentado fue obra de dos mujeres, según dijeron ayer fuentes policiales, señala Reuter. Las investigaciones indican que una de ellas disparó tres veces contra el empresario Besse, de 58 años, en la cabeza, pecho y hombro, mientras su acompañante, armada, le cubría las espaldas.

La noche del lunes, poco después de perpetrado el atentado, se informó que sus autores eran, al parecer, un hombre y una mujer y que ambos habían huido en una motocicleta. Ayer, en cambio, fuentes policiales dijeron que las dos mujeres escaparon a pie tras el asesinato.

Cooperación de París y Bonn

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, las autoridades de Francia y de la RFA anunciaron que llevarán a cabo en forma conjunta la búsqueda y localización de terroristas, según informó ayer el Ministerio del Interior germano occidental.Los ministros del Interior de ambos países, el francés Charles Pasqua y el alemán occidental Friedrich Zimmermann, se reunieron el lunes por la tarde en Bonn para reforzar la cooperación antiterrorista. En el momento en que ambos ministros se hallaban reunidos fueron informados del asesinato, en París, del empresario Besse.

El Ministerio del Interior de la RFA informó asimismo que funcionarlos de ambos países estudian la creación de una legislación básica bilateral que facilite la acción antiterrorista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_