Obras de Anthony Caro en la I Bienal de Escultura de Murcia
Un exposición del artista británico Anthony Caro y la exhibición de las obras seleccionadas componen la I Bienal de Escultura de Murcia, inaugurada el pasado fin de semana. La muestra del escultor británico, con obras desconocidas para el público español, se abrirá posteriormente en Valencia, ya que se realiza gracias a la colaboración entre ambas comunidades autónomas.En el palacio del Almudí se exhiben las 36 obras seleccionadas, entre las 160 presentadas a concurso, como finalistas de la bienal. El premio consiste en la compra de la obra por parte de la comunidad autónoma, tras la recomendación del jurado. El coste total de las 10 obras adquiridas se aproxima a los seis millones de pesetas. Sus autores son Susana Solano, Sergi Aguilar, Emilio Martínez Arroyo, Andrés Fernández Alcántara, Antonio Achúcarro, César Rey, Evaristo Belloti, Ingrid de Viteri, Julián Soto y José Hernández Cano.
La bienal ha sido calificada por el jurado -del que formaban parte los escultores Martín Chirino, Julio López y Leiro, entre otros- como una de las exposiciones colectivas del país con mayor-calidad. La edad media de los participantes en la I Bienal de Escultura de Murcia se sitúa en los 30 años. La mayor parte de los trabajos presentados procede de Madrid, el País Vasco y Cataluña, junto con la obra de autores murcianos. El premio Francisco Salzillo, convertido ahora en bienal, pretende "potenciar la adquisición directa de la obra del artista y, a su vez, elegir un adecuado procedimiento para enriquecer nuestro patrimonio artístico", según el consejero de Cultura Esteban Egea.
En la iglesia de San Esteban permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre la exposición del escultor británico Anthony Caro (Surrey, 1924), del que se exhiben 16 obras, fechadas entre 1971 y 1985. Los materiales utilizados en su realización son el acero, el bronce y la madera. Caro ha trabajado en distintas ocasiones con el también escultor británico Henry Moore, recientemente fallecido, y tiene obra en permanencia, entre otros, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en la Tate Gallery de Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.