_
_
_
_

Contactos hispano-marroquíes en materia de cítricos

El secretario de Estado para las Relaciones con la Coinunidad Europea, Pedro Solbes, reconoció el lunes en Valencia la existencia de contactos entre los Gobiernos español y marroquí sobre "cuestiones técnicas" referidas a los cítricos, aunque no precisó si se preveía un inminente tránsito de producciones norteafricanas por suelo español. "La ampliación de la Unión Aduanera", dijo Solbes, "contempla la posibilidad de que existan despachos en España para expedir mercancías a cualquier otro punto de la Comunidad Europea".Pedro Solbes afírmó en el acto donde le fue entregado un galardón por el Comité de Gestión para la Exportación de Frutos Cítricos que éstos no han sido "moneda de cambio en la negociación con los países comunitarios". No obstante, afirmó: "Es evidente que los resultados de las negociaciones h an sido peores que las expectalivas del sector hacían prever en algunos momentos". Añadió que España está ahora "en peores condiciones que los países del norte de África en cuestiones no sólo agrícolas, sino también industriales respecto de los países de la EFTA".

También se mostró "optimista" respecto del recurso que el Gobierno presentó ante el Tribunal de Estrasburgo, sobre la aplicación de Mecanismos Compensatoríos de Intercambios (MCI) a las producciones hortofrutícolas españolas. "Los MCI son un sistema que no nos gusta por tratarse de un reglamento restrictivo, aunque no discutimos los mecanismos en sí, sino las modalidades de aplicación.

Solbes reconoció que en la reciente cumbre hispano-francesa, los departamentos de Exteriores y Agricultura habían mantenido diferencias, concretadas en el propio secretario de Estado y el ministro de Agricultura, Carlos Romero. Pero afirmó que la coordinación entre ambos departamentos "ha funcionado bien".

Por otra parte, desde el lunes se encuentra en la capital marroquí una delegación de funcionarios comunitarios que celebran conversaciones sobre todos los problemas derivados de la política mediterránea, informa Ignacio Cembrero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_