_
_
_
_
_

Campaña para que se denuncie el Convenio de Amistad

Rocío García

La constitución de una nueva organización denominada Campaña Bases Fuera será estudiada el próximo sábado en Madrid en una reunión a la que asistirán distintos grupos y fuerzas pacifistas madrileñas. El objetivo es el de intentar que el Gobierno denuncie el tratado bilateral con Estados Unidos -según el convenio, la denuncia debe presentarse seis meses antes de su expiración (el 15 de mayo de 1988), es decir, antes del 15 de noviembre de 1987-, y para ello intentarán la recogida de un millón de firmas que se presentarán en el Congreso de los Diputados.A la reunión, convocada por la Plataforma Cívica, el Comité de Acción por la Paz y el Desarme y la Asamblea Pacifista de Madrid, tienen previsto su asistencia representantes del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad -organización vinculada a militantes socialistas-, Izquierda Unida, Comisiones Obreras y otros grupos pacifistas.

La primera movilización tendrá lugar el domingo 2 de noviembre en Madrid que, bajo el lema Nos engañan sobre la OTAN. Bases fuera, ha sido convocada por todos los grupos pacifistas y partidos y sindicatos de izquierda. La presentación pública de la Campaña Bases Fuera se hará tras la citada manifestación, con el pronunciamiento de profesionales y representantes del mundo de la cultura.

Por su parte, representantes de la Comisión Anti-OTAN y otros grupos ecologistas anuntiaron ayer la organización de una carrera popular en Madrid para el 12 de noviembre, bajo el lema No te pares, muévete por la paz. Carlos Otamendi, portavoz de la Comisión Anti-OTAN criticó la actitud del Gobierno que "ha ido comprometiéndose con la política belicista de la OTAN y ha interpretado el triunfo del en el referéndum de la OTAN como un cheque en blanco para iniciar una escalada de negociación con los estamentos militares de la Alianza Atlántica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_