_
_
_
_
FRACASO EN REIKIAVIK

Una patrullera de Islandia aborda al 'Sirius'

Una patrullera islandesa abordó en la mañana de ayer al Sirius, barco de la organización ecologista Greenpeace, cuando intentaba entrar en el puerto de Reikiavik coincidiendo con la cumbre Reagan-Gorbachov, y detuvo a sus 12 tripulantes.Según Greenpeace, su barco recibió un espolonazo del guardacostas islandés Tyr, versión que las autoridades isleñas rechazaron.

Los daños al barco fueron menores y no hubo heridos. Dos operadores de televisión que iban a bordo del Sirius fueron también detenidos tras recibir órdenes de dejar de filmar el incidente, dijo Greenpeace.

Eric Fersht, portavoz y coordinador de la organización para asuntos de desarme, calificó de exagerada y escandalosa" la reacción de las autoridades islandesas, que habían prohibido al Sirius, debido a la cumbre, fondear en la bahía de Reikiavik.

Más información
"Raisa no es una carga para el presupuesto"

El incidente se produjo en el momento en que la tripulación del Sirius se disponía a desplegar una bandera con este texto: "El mundo pide un tratado que prohíba las pruebas nucleares". El Tyr, acompañado de otra patrullera, la Odinn, zarpó para impedirlo.

Tras el incidente, oficiales de la Marina islandesa subieron a bordo del Sirius para acompañarlo hasta el puerto de Hafnaarfjordur, a unos 15 kilómetros de la capital. El Sirius regresará en los próximos días a Amsterdam, su puerto de origen.

Por otra parte, la policía que vigilaba el barco donde se hospedaba Mijail Gorbachov y su séquito se puso en alerta al oír lo que creyeron ser disparos y que en realidad eran explosiones de algunos de los 150 globos rojos lanzados por activistas judíos con el lema de Liberen a los judios soviéticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_