_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Retrospectiva de Baltasar Lobo

Uno de los puntos clave de esta Bienal ha sido la presentación de una notable muestra retrospectiva del trabajo del gran escultor zamorano Baltasar Lobo (Cerecinos de Campos, 1910), representante de peso dentro de nuestra vanguardia histórica e integrante de lo que se dio en llamar la Escuela de París, ciudad en la que el artista sigue residiendo y trabajando. Este conjunto expositivo de la obra de Lobo, que ha reunido cerca de medio centenar de piezas, está básicamente centrado en la espléndida colección de sus esculturas, que es actualmente propiedad de la Caja de Ahorros Provincial de Zamora. Muchas de esas obras eran rigurosamente inéditas en España.Desde la Mujer al espejo, de 1940, realizada en el primer año de su exilio parisiense, hasta la reciente Sobre la arena, de 1983, los principales giros y etapas que definen la trayectoria de Lobo se encuentran representados en esta retrospectiva. Se puede admirar así su personal dinámica y la pureza de sus volúmenes y, ante todo, esa delicada intuición que reduce las tomas a lo esencial.

Más información
Las últimas tendencias de la escultura ibérica, en la Bienal de Zamora
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_