Retrospectiva de Baltasar Lobo
Uno de los puntos clave de esta Bienal ha sido la presentación de una notable muestra retrospectiva del trabajo del gran escultor zamorano Baltasar Lobo (Cerecinos de Campos, 1910), representante de peso dentro de nuestra vanguardia histórica e integrante de lo que se dio en llamar la Escuela de París, ciudad en la que el artista sigue residiendo y trabajando. Este conjunto expositivo de la obra de Lobo, que ha reunido cerca de medio centenar de piezas, está básicamente centrado en la espléndida colección de sus esculturas, que es actualmente propiedad de la Caja de Ahorros Provincial de Zamora. Muchas de esas obras eran rigurosamente inéditas en España.Desde la Mujer al espejo, de 1940, realizada en el primer año de su exilio parisiense, hasta la reciente Sobre la arena, de 1983, los principales giros y etapas que definen la trayectoria de Lobo se encuentran representados en esta retrospectiva. Se puede admirar así su personal dinámica y la pureza de sus volúmenes y, ante todo, esa delicada intuición que reduce las tomas a lo esencial.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.