Un filme de John Carpenter inaugura el Festival de Cine de Sitges
El filme Golpe en la pequeña China, traducción no demasiado afortunada de Big trouble in little China, de John Carpenter, inauguró el viernes multitudinariamente el Festival de Cine Fantástico de Sitges. La película es una mezcla de géneros, entre terror -en su especialidad exotismo oriental- y fantástico, todo aderezado con abundantes y artificiosos efectos especiales que acaban por convertirse en protagonista no deseado. Pero lo más destacado de Sitges 86, al menos en sus inicios, es la pintoresca voluntad de figurar en el libro Guiness de récords absurdos, acogiendo la mesa de almuerzo más larga jamás vista: tres kilómetros. Encabezándolo todo, Jordi Pujol, el presidente de la Generalitat de Cataluña.
Espíritus de otra sensibilidad dedicaron la jornada a repasar El hombre del cráneo rasurado, la formidable película de André Delvaux, en blanco y negro e inquietante y angustiosa como ninguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































