El Palacio de las Naciones dedica una sala al jurista Vitoria
La sala de reuniones del Palacio de las Naciones, sede de: las Naciones Unidas en Ginebra, recibió ayer el nombre del jurista español Francisco de Vitoria, uno de los fundadores del derecho internacional. Precisamente ayer se cumplían 50 años desde que el Gobierno español hiciera entrega de las pinturas de José María Sert que decoran la sala y que representan un conjunto de alegorías sobre la guerra y la paz.El compromiso de dar el nombre de Vitoria a esta sala fue adquirido cuando Salvador de Madariaga ocupaba el cargode embajador. La guerra civil española y la II Guerra Mundial impidieron que el compromiso fuera materializado en su momento y el expediente quedó archivado hasta que hace tres años el embajador Alfonso de la Serna descubrió las pinturas y el compromiso de dar el nombre de Vitoria a la sala principal del palacio.
Las gestiones realizadas por De la Serna culminaron ayer con la colocación en la sala de una placa de bronce con la efigie y el nombre del padre Francisco de Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.