_
_
_
_

Voluntad de entendimiento

El acuerdo alcanzado entre Reagan y Gorbachov para poner fin a la prueba de fuerza en que les había sumido el caso Daniloff no constituye sólo un desenlace feliz para el ca.so de este periodista americano, un espía soviético y, sin duda, varios disidentes, sino que sirve para despejar el camino hacia una segunda cumbre entre los dirigentes de Estados Unidos y la Unión Soviética. ( ... )A dos años del final de su carrera política, Reagan tiene razones para preguntarse sobre cuál será su lugar en la historia. El éxito relativo de las represalias militares lanzadas en abril contra Libia y el restablecimiento de la democracia en Granada en 1983 no constituyen realmente hechos que vayan a colmar de admiración a las generaciones futuras. (...)

En cuanto a Gorbachov, tras dieciocho meses de ejercicio del poder, es lo bastante lúcido como para comprender que necesita tanto dinero como certidumbres acerca de las grandes directrices de la política exterior para. estimular lo que su economía tiene de relanzable.

Pero estamos aún lejos del inmovilismo, aventurero y crispado, de la era Breznev, aunque Washington observa con interés los signos de cambio. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Un presidente inicia el abandono de la escena política, mientras un secretario general afirma su personaje. Los dos tienen necesidad de entenderse y, por el momento, están de acuerdo al respecto. La constatación de esta realidad cuenta más que la estimación de las concesiones hechas por las dos partes en una negociación cuyos detalles aún se desconocen en su totalidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_