Tres organismos aportarán nueve millones para restaurar la casa de Palacio Valdés
El Ministerio de Cultura, el Gobierno regional asturiano y el Ayuntamiento de Laviana invertirán en total nueve millones de pesetas para la recuperación de la casa natal del novelista asturiano Armando Palacio Valdés, situada en Entralgo (Laviana, Asturias). En esta casa se pretende instalar un museo sobre la vida y obra del escritor. Igualmente, aprovechando el mismo edificio, se creará un segundo museo, éste de carácter etnográfico.El edificio, que no tiene especial interés arquitectónico, según ha declarado el consejero de Cultura del Principado de Asturias, Manuel Fernández de la Cera, se encuentra en estado semirruinoso, razón por la cual se supone que serán largas las obras de recuperación.
En una primera fase se pretende apuntalar la estructura de la casa y dotarla de una nueva techumbre antes de que llegue la época de las nieves. El invierno pasado, un temporal derrumbó parte de la fachada posterior del edificio.
Palacio Valdés (1853-1938) es uno de los más significativos representantes de la novela realista española y autor de obras tan conocidas como La aldea perdida, Marta y María, La hermana San Sulpicio o Novela de un novelista.
Archivado En
- III Legislatura España
- Ministerio de Cultura
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Principado de Asturias
- Gobierno de España
- Política autonómica
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Administración autonómica
- PSOE
- Vivienda
- Gobierno
- Administración Estado
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Urbanismo
- Política
- Cultura


























































