_
_
_
_

Frank Sinatra regalará entradas a militares y policías para tratar de llenar el estadio Bernabéu

El abogado del cantante criticó abiertamente a los españoles organizadores del recital

El abogado y representante de Frank Sinatra desde hace 32 años, Milton A. Rudin, declaró ayer que el propio cantante comprará entradas para su recital y las repartirá entre soldados españoles y los policías que le custodian. "Sería una pena que no hubiese suficientes personas para disfrutar del concierto", dijo. Con esta medida de urgencia, la organización norteamericana pretende evitar que La Voz cante esta noche ante un estadio vacío. El abogado acusó a los organizadores españoles, que estaban presentes en la sala, de haber cometido errores irreversibles en la organización del recital. El productor español, Arsenio Marcos, manifestó: "Vamos a perder hasta la camisa, pero hemos tenido el honor de traer a Sinatra por primera vez a España".

Más información
Desencuentros con España

El abogado de Sinatra se negó a concretar la cantidad de dólares que Sinatra había cobrado por venir a España. "Sólo contesto este tipo de preguntas a los inspectores de Hacienda", concluyó Rudin, tratando de hacer un chiste. Sin embargo, ninguno de los periodistas que presenciaron la conferencia de Prensa del abogado de Sinatra rieron la gracia, y continuaron inquiriendo sobre el prometido mensaje que Sinatra iba a dar a los españoles a su llegada a Madrid, que obligó a un centenar de periodistas a desplazarse el martes a Barajas sin que La Voz se dignara a hablar.Rudin explicó ayer por la mañana en su encuentro con los periodistas que hace tres semanas viajó a España dispuesto a cancelar el recital porque pensaba que los organizadores españoles disponían de poco tiempo para vender las entradas. Fue entonces cuando el portavoz de Blue Eyes Sinatra tuvo una larga discusión con Arsenio Marcos y Rosa de Santiago, los productores del recital. "Les dije que pensaba que estaban cometiendo un error con el precio tan alto de las entradas", aclaró Milton A. Rudin, quien también manifestó que creía "que no había suficientes puntos de venta".

Demasiado dinero

Rudin, que inició su conferencia anunciando que iba a contar "toda la verdad sobre Sinatra", explicó que cuando, hace cinco meses, Alex Zara, el intermediario entre las organizaciones española y norteamericana, le propuso llevar a Sinatra a España, le ofreció una cantidad de dinero que le dio la impresión que "era demasiada". Cuando el abogado de Sinatra le preguntó al intermediario catalán cómo lo iba a recuperar, éste le dijo -según la versión del abogado norteamericano- "que tenía un compromiso comercial sobre un spot, y que sería [Sinatra] el presentador de un espectáculo de televisión, y de ahí sacaría la mayor parte del dinero". Pasaron varios meses, añadió el representante de Sinatra, hasta que Alex Zara volvió con algo de dinero y con Rosa de Santiago y Arsenio Marcos.Las negociaciones entre Alex Zara y Milton Rudin se llevaron a cabo entre Nueva York, Beverly Hills y París. Alex Zara, que fue también criticado por el abogado de Sinatra, se mostró ayer, en declaraciones a diversas cadenas de radio, muy escéptico respecto a la organización del recital.

Además de criticar la gestión de los organizadores españoles, que han pagado un millón de dólares (unos 130 millones de pesetas) por traer a La Voz, el abogado manifestó sus dudas respecto a la situación meteorológica y las informaciones de los medios de comunicación. "Tengo más influencia con el tiempo que con la Prensa", concluyó Rudin.

"Y dado que sólo tiene 70 años y que piensa seguir cantando por mucho tiempo, queremos promocionarle entre los jóvenes. Ésto nos asegurará más audiencia, y espero que con su llegada a España el público creerá por fin que va a actuar, comprará entradas, y confío que los periódicos dejen de publicar que no va a venir", dijo el septuagenario Rudin, con una potente voz, sólo comparable a la de su representado. La conferencia de prensa, que se celebró en el hotel donde se aloja el cantante, finalizó tal y como mandan los cánones del show business: "Tanto los promotores, como el Señor Sinatra, como todos, queremos seguir adelante con el espectáculo".

Según se pudo saber a última hora de la tarde de ayer, la organización de Frank Sinatra invitó a los trabajadores de la Warner en España en sus tres divisiones (discos, vídeo y cine), en un nuevo intento de cubrir huecos en el estadio. En las oficinas de esta empresa se recibieron numerosas llamadas de personas que solicitaban "entradas regaladas para el concierto".

Unos minutos antes, el representante del cantante norteamericano arrojó al suelo el magnetófono de una redactora de este periódico porque su medio había puesto en duda que el recital se celebrara debido a la escasa respuesta del público español. Cuarenta y ocho horas antes del concierto, tan sólo se habían vendido 10.000 localidades de las 70.000 que tiene el estadio, según informó el martes el propio Zara.

Encerrado en su habitación

Todo parece indicar que Sinatra va a utilizar poco los siete coches de la marca Mercedes que tiene alquilados durante su estancia en España a razón de 50.000 pesetas diarias cada uno. Desde la tarde del martes, el cantante esta recluido en sus habitaciones, y así parece que va a seguir. Según explicó Rudin, "va a estar durmiendo, ensayando y cuidándose para la representación". Sin embargo, otras fuentes afirmaron que el cantante efectuará dos salidas al exterior. Estas fuentes no explicaron cuando ni a dónde se producirán estas salidas.El cantante y su grupo ocupan media planta del hotel Ritz, y su suite está dotada de una línea telefónica especial desde donde se comunica con el exterior sin necesidad de pasar por la centralita. Los especialistas en tiro y karate que custodian al cantante han sido contratados a una empresa privada de seguridad, que cubrirá con 400 hombres la protección para el día del recital.

La suite real que ocupa Sinatra cuesta 200.000 pesetas diarias. Sus habitaciones particulares (que tienen los números 110, 111, 112 y 115) se encuentran en la primera planta del hotel. Hasta hace unos años, en este recinto de lujo no se aceptaban huéspedes de raza negra ni actores. El actor James Stewart se vio obligado a mostrar su carnet del Ejército norteamericano para conseguir habitación.

Un grupo de fans de Las Palmas, con la suficiente cantidad, de dinero como para alojarse en este hotel, cuya habitación más barata cuesta 22.000 pesetas, mostraron ayer su desolación porque no habían visto "ni la sombra de Sinatra".

Durante la mañana de ayer irrumpió en el vestíbulo del hotel un hombre con unos proyectos para Frank Sinatra. Uno de los empleados del cantante se hizo cargo de los documentos, que, ssegún explicó, eran los planos de utina urbanización en la Costa del Sol en la que está interesado Sinatra.

La Prensa, durante los días anteriores a la llegada del cantante, publicó que éste había cancelado dos actuaciones en Las Vegas a causa de una gripe. En la ciudad del juego, Sinatra iba a celebrar dos funciones diarias ante 500 personas cada una. Las localidades costaban alrededor de 6.500 pesetas. Después de actuar en Madrid, dará un recital en Milán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_