Pinochet se siente bajo "protección divina"
El general Augusto Pinochet dijo el viernes, en un discurso dirigido a "los soldados del Ejército de Chile", que salvó la vida "gracias a la protección divina" en el atentado que sufrió el pasado día 7 de: septiembre.Pinochet habló a través de la televisión en el día destinado a festejar "la gloria militar", coincidiendo con la fecha del 176º aniversario de la independencia chilena. Recordó que el 11 de septiembre de 1973, "cuando la patria estaba amenazada por ideologías extranjeras, el Ejército no dudó en desenfundar la espada".
El presidente chileno reiteró que Chile se encuentra sumido en "una guerra sin fronteras y sin frentes" y advirtió que "la lucha no ha terminado".
El general Pinochet no hizo ninguna referencia al calendario político para el retorno a la democracia preparado por el propio Gobierno y recomendó a sus compañeros de armas que "no hay que dejarse engañar por frases que son pura teoría". "Los que dicen que el país no debe polarizarse saben que el mundo ya está polarizado entre el Este y el Oeste".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.