_
_
_
_

Médicos de Alemania Occidental informan del primer contagio de SIDA entre niños

Un grupo de médicos de Dusseldorf ha informado del descubrimiento del primer contagio conocido del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) entre niños, durante el congreso de medicina infantil que se celebra en la localidad de Muenster. El doctor Volker Wahn, profesor en la clínica universitaria de Dusseldorf, destacó que el contagio se produjo entre dos hermanos de cuatro y siete años, el primero de ellos ya fallecido, cuyos padres no son portadores del virus del SIDA.El descubrimiento echa por tierra la teoría de que es imposble el contagio entre niños afectados y niños sanos.

El fallecido fue infectado por una transfusión de un donante que padecía la enfermedad.

Las posteriores investigaciones del equipo médico revelaron que el contagio no pudo producirse por las vías hasta ahora conocidas, como la transfusión sanguínea o la violencia sexual, y que tuvo lugar debido a un mordisco que el niño fallecido pegó a su hermano mayor seis meses antes de su muerte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_