La crítica y 'Werther'
La acogida que la Prensa italiana ha dedicado al filme Werther de Pilar Miró incluye una amplia gama de matices, que van desde el respeto e incluso desde la frialdad hasta el más abierto entusiasmo. Concretamente en el periódico Il Gazzettino, Roberto Pugliese, que está considerado como el más radical de entre los críticos italianos que participan en el juego de puntuar públicamente y del 0 al 10 todas las películas que compiten en la sección oficial del festival, después de otorgarle un sobresaliente nueve a Werther y de calificarlo como "bellísimo", extiende sus elogios al tratamiento que se ha dado a la relación entre los personajes protagonistas en el filme.Dice el crítico Roberto Pugliese en su artículo: "Los encuentros amorosos entre los actores Eusebio Poncela y Mercedes Sampietro son de una elegancia elíptica extraordinaria, mientras el erotismo y la melancolía nacen y crecen progresivamente con la ayuda de la música. Y el suicidio final de Werther -prosigue- preparado con impresionante tranquilidad, es una secuencia que pasará a la historia del cine por la elección del tempo y el trabajo sobre el espacio a través del encuadre".
Para la Repubblica, la película de Pilar Miró es menos satisfactoria, y califica a la directora española como una cineasta en el estilo de Carlos Saura, que nos ofrece algunas bellas imágenes del mar y la costa cántabra, pero todo con mucha languidez".
Tampoco el diario La Stampa se expresa con gran entusiasmo, ya que considera que "Pilar Miró ha sido fiel a las convenciones, dócil biógrafa de la vida provincial, una pizca amable y una pizca cansina".
En el periódico comunista L'Unità, Sauro Borelli puntúa el filme con un ocho, y el influyente Linno Micciche, en el prosocialista Avanti, decide otorgarle un seis. En conjunto puede decirse que el Werther de Pilar Miró ha pasado su examen veneciano como un buen alumno. No es el más brillante de la clase, pero puede aspirar a un notable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































