Tomás Llorens acepta la dirección de Bellas Artes
El director general de Patrimonio Artístico de la Generalitat valenciana, Tomás Llorens, ha aceptado el ofrecimiento del ministro de cultura, Javier Solana, para ocupar la dirección general de Bellas Artes, según confirmó ayer a este periódico el propio Llorens. Dionisio Hernández Gil, actual director general, dijo ayer que no había sido informado de este relevo, aunque sí advertido por el ministro de que planeaba hacer cambios en la dirección general "en una o dos semanas"; también dijo desconocer si planean ofrecerle otro cargo.
Según informó un alto funcionario de Cultura, Hernández Gil será probablemente el director del Instituto de Conservación, cargo que hasta junio ocupaba el arquitecto Antonio Fernández Alba.
Un portavoz del Ministerio de Cultura precisó ayer que Llorens es "un candidato" al cargo, y un miembro de la oficina del portavoz del Gobierno advirtió que este nombramiento corresponde al Consejo de Ministros, y el de ayer no lo realizó.
Llorens comentó que había pensado que la oferta resultaba favorable y positiva y aseguró que había recibido garantías de que su marcha de Valencia no interrumpiría ni obstaculizaría algunos proyectos y en especial el desarrollo del Instituto Valenciano de Arte Moderno.
Antes de aceptar la propuesta de Solana, Tomás Llorens consultó su decisión con el conseller de Cultura, Educación y Ciencia, Cipria Císcar.
En opinión de Llorens, la elección del ministro de Cultura revela también la sintonía existente entre la administración central y el Ejecutivo valenciano.
Nacido en Almazora (Castellón) hace 49 años, Tomás Llorens es licenciado en Derecho y Filosofía y Letras, ha trabajado como crítico y especialista en Arte y ha desarrollado su tarea durante 12 años en Gran Bretaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.