_
_
_
_

Landis, acusado de homicidio por la muerte de tres personas en su último rodaje

El cineasta John Landis, de 32 años, ha sido acusado de homicidio involuntario por el fiscal Lee d'Agostino en el juicio que estos días se sigue en Los Angeles (California, EE UU) debido a la muerte de tres personas, el actor Vic Morris y sus dos hijos, durante el rodaje de la película Twilight zone, en el que se desplomó un helicóptero. Según el fiscal, el cineasta, intentando conseguir realismo a cualquier precio hizo caso omiso de los consejos que le daban acerca de utilizar muñecos en lugar de bebés en una escena bélica situada en Vietnam.

Algunos de los títulos de la filmografía de John Landis más conocidos en España son El hombre lobo americano en Londres, Granujas a todo ritmo, Entre pillos anda el juego, Cuando llega la noche y el videoclip Thriller, con el cantante norteamericano. MichaelJackson.El accidente ocurrió el 23 de julio de 1982, cuándo bolas de fuego explotaban alrededor del actor de 53 años Vic Morris. Éste llevaba en sus brazos a Kenee Chen, de seis años, y a Myca Dinh, de siete, mientras cruzaban el cauce de un río en las afueras de Los Ángeles, durante el rodaje de una escena de Twilight Zone, película sobre la guerra de Vietnam. Un helicóptero que volaba sobre ellos perdió el control y se estrelló, alcanzando a Morris y a los niños, que resultaron muertos.

Tanto George Folsey, productor asociado de Landis; como el director de la unidad de producción, Dan Hillingham; el coordinador de efectos especiales, Paul Stewart, y el piloto del helicóptero, Dorcet Mingo, deben enfrentarse a acusaciones de homicidio involuntario en este caso. Si fueran declarados culpables, cada uno podría ser condenado apenas de hasta seis años de cárcel

El fiscal mantiene que Landis, el niño prodigio de Hollywood, contestó a un encargado de reparto que le sugería que los niños no podían ser filmados cerca de explosivos que se fuera al diablo. Le dijo además, según esta versión, que recogerían niños de las calles si fuera preciso.

El abogado de Landis, James Neal, sostiene que el accidente del helicóptero fue una catástrofe imprevisible que, en ningún caso, debería conducir a cargos criminales. También declaró que, "como ocurre muchas veces en la vida, acontecimientos imprevisibles, imprevistos e incluso sorprendentes, se combinan entre sí para dar lugar a situaciones realmente trágicas".

El juicio, que se cree que durará cuatro meses, está siendo seguido de forma particularmente atenta por los profesionales de Hollywood, donde se espera que el veredicto tenga el efecto de un escarmiento duradero sobre los directores cinematográficos y muestre lo lejos que pueden llegar frente a las crecientes demandas del público, ávido de escenas espectaculares.

Al menos 17 personas han resultado muertas o heridas en el rodaje de escenas de películas durante los últimos cuatro años, para intentar satisfacer el guste, de un determinado público.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_