La deuda exterior disminución en 2.500 millones de dólares a finales de año
El Tesoro tiene proyectado amortizar en el segundo semestre del año 2.500 millones de dólares de la deuda pública existente mediante el pago anticipado de préstamos exteriores, aunque esta cifra puede ser revisada por la Comisión Interministerial de Financiación Exterior (Cifex) en función del grado de cumplimiento de los objetivos de política monetaria.La disminución de solicitudes de amortización anticipada de deuda externa por parte de las empresas privadas nacionales -muy activas durante la primera parte del año y bastante más cautelosas en lo que queda de 1986 ante la caída del dólar- ha influido en la decisión del Gobierno de aumentar la devolución de préstamos por parte del sector público.
El calendario de amortizaciones del sector público establece la no renovación de distintas emisiones por valor de más de 1.000 millones de dólares en septiembre, distribuyéndose el resto en los otros meses hasta finales de 1986.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.