Espasa aclara que dos supuestos inéditos de Lorca habían sido publicados ya
Dos de los cinco poernas de Federico García Lorca ofrecidos por la editorial Espasa Calpe como inéditos y recogidos en la edición de EL PAIS del pasado domingo, en anticipo de un total de 46 poemas inéditos del autor asesinado en Granada hace 50 años, habían sido publicados ya y constan en la edición de obras poéticas de García Lorca preparada por el crítico Miguel García-Posada y publicada por Akal en 1982, según explicó ayer la propia editorial. Los dos poemas ofrecidos como inéditos son los titulados Segundo aniversario y otro que comienza con las, palabras Rosa de llanuras.Piero Menarini, profesor de la universidad italiana de Bolonia y antólogo de los versos de Federico García Lorca, indicó que los dos poemas se habían publicado en una nota que aparentemente se extravió, según explicaron ayer tanto fuentes de la editorial. como el propio profesor Menarini. Al no advertir esa aclaración, la editorial Espasa Calpe ofreció para su publicación una colección de cinco poemas en los que se incluyeron los dos citados.
Los inéditos de Lorca aparecerán en una edición crítica de Canciones y primeras canciones, con la que Espasa Calpe relanza su colección de Clásicos Castellanos, que dirige Víctor García de la Concha. Éste señaló ayer que el resto de los poemas; -44 en total- de que consta el apéndice preparado por Menarini para esta edición crítica "son rigurosamente inéditos". Menarini ha publicado ediciones críticas de otras obras de Lorca, como Lola la comedianta (Alianza Editorial, 1981) y Poeta en Nueva York (La Nuova Italia, Florencia, 1976).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.