El Gobierno brasileño pide la censura de la película 'Cobra'
El Gobierno solicitó a la policía federal brasileña la retirada de las salas de cine de la película Cobra, protagonizada por Sylvester Stallone, por considerar que incita a la violencia, según se anunció ayer en Brasilia. La solicitud fue presentada por el ministro de Justicia, Pablo Brossard, en un mensaje a la dirección de censura del organismo policial, y en él se dice que "no se explica la difusión de una obra como esa, especialmente cuando el Gobierno está empeñado en una cruzada contra la violencia".La película Cobra, cuyo guionista y actor es el citado actor norteamericano, fue autorizada hace dos semanas por la censura federal, para ser exhibida en las salas brasileñas para mayores de 14 años. El Ministerio de Justicia brasileño informó que desde entonces se están recibiendo quejas contra la película, por la violencia que genera.
La solicitud gubernamental de censura del filme del actor de la serie de Rambo fue decidida después de conocerse los hechos registrados la semana pasada en la ciudad de Salvador, capital del Estado de Bahía, donde un soldado de la policía militar hirió a tres personas, luego de abandonar una sala de cine donde vio el filme.
Edvaldo Nascimiento comenzó a disparar contra la multitud que abandonaba el lugar, originando confusión y pánico en el centro de esa ciudad.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.