_
_
_
_

La lista de medidas

La lista de sanciones contra Suráfrica aprobada ayer por el Senado norteamericano incluye:-Prohibición de nuevas inversiones o préstamos y de importar carbón y uranio; y si después de un año no ha habido reformas significativas, además acero, textiles y productos agrícolas.

-Congelación de los depósitos que tengan en bancos norteamericanos el Gobierno de Suráfrica o corporaciones estatales de ese país.

-Retirada de los derechos de aterrizaje a la South African Airways.

-Solicitud al presidente norteamericano para que deniegue el visado a los funcionarios surafricanos y use su autoridad para vender las reservas de oro norteamericanas, a fin de que baje el precio de dicho metal en los mercados internacionales.

Más información
El Senado de EE UU aprueba sanciones económicas moderadas contra Suráfrica, pese a la postura de Reagan

Por su parte, seis países de la Commonwealth (la India, Australia, Bahamas, Zambia, Zimbabue y Canadá), tras una minicumbre celebrada en Londres los pasados 3,4 y 5 de agosto, acordaron imponer -y recomendar al resto de los miembros de la organización que hicieran lo mismo- las siguientes sanciones:

- Prohibición de vuelos desde y hacia Suráfrica; de nuevas inversiones o reinversiones de beneficios en ese país y de iniportar productos agrícolas, uranio, carbón, hierro y acero.

- Fin de los acuerdos sobre impuestos y de la ayuda gubernamental a la inversión en Suráfrica y el comercio con ese país.

-Prohibición de todas las gestiones y contratos gubernamentales con compañías de capital mayoritariamente Surafricano; de la promoción del turismo hacia Suráfrica y de la entrega de nuevos préstamos bancarios tanto al sector público como al pirivado de ese país.

- Retirada de todas las facilidades consulares en Suráfrica, excepto para los propios nacionales y los nacionales de terceros países con los que se tengan relaciones consulares.

Por su parte, los 12 países de la Comunidad Europea acordaron considerar la imposición de sanciones a Suráfrica a finales de septiembre, entre ellas:

- Prohibir nuevas inversiones en dicho país y las importaciones de carbón, hierro, acero y monedas de oro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_