Los despachos de lotería se dieron en Barcelona con criterios objetivos, según el Gobierno Civil
El Gobierno Civil de Barcelona aseguró ayer en una nota oficial que el informe de la comisión asesora en relación a la concesión de administraciones de lotería fue realizado "atendiendo única y exclusivamente a razones objetivas y a baremos previamente fijados sobre el valor comercial y las condiciones de los locales propuestos por los aspirantes". "Cualquier afirmación en otro sentido no se ajusta a la realidad", agrega la nota.
Con esta declaración, el Gobierno Civil sale al paso de las acusaciones sobre supuestas irregularidades en la concesión provisional de varias administraciones de lotería. Un aspirante cuya identidad no ha trascendido recurrió la concesión otorgada a Josefina Vidal Morera, esposa de Felip Lorda, diputado socialista en el Parlament. "Es lógico", afirma la nota del Gobierno Civil, "que quien entienda que tiene mejor derecho que los concesionarios ejerza su derecho a que se revise el expediente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.