_
_
_
_

¿Por qué matar más nicaragüenses?

THE NEW YORK TIMES

El presidente Reagan pide con insistencia al Senado republicano que le conceda 100 millones de dólares para ayudar a los rebeldes de la contra en Nicaragua y es probable que lo consiga. La gran prueba, después de todo, estuvo en la demócrata Cámara de Representantes, en la que ganó en junio después de un discurso en el que prometió que los contras acabarían sus actuaciones y que la diplomacia norteamericana buscaría una "democracia real".

Todavía muchos norteamericanos siguen oponiéndose apasionadamente a la guerra de la contra, y con razón, ya que las promesas del presidente Reagan siguen sin realizarse. El Congreso puede votar dólares para los contras, pero el país no se adhiere a su causa.( ... )

El mejor argumento de Reagan se lo han proporcionado los sandinistas. Desde que tomaron el poder en 1979 han traicionado sus promesas democráticas. Han aplazado elecciones, ahogado la Prensa, acosado a sus oponentes y hecho causa común con la guerrilla izquierdista de El Salvador. Después de que la Cámara aprobó la ayuda a la contra, los sandinistas expulsaron a un obispo católico y clausuraron el único periódico de la oposición, La Prensa. ( ...)

( ... ) La hostilidad de Reagan está animada seguramente por los lazos de los sandinistas con La Habana y Moscú y por su amistosa ayuda a la guerrilla de otros lugares. Pero los sandinistas insisten en que están dispuestos a negociar en cuestiones de seguridad. ¿Por qué no probar esta intención en el contexto del tratado de Contadora, ( ... ) que ha estado sobre la mesa durante años?

11 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_