La Casa Blanca 'dio ejemplo' sometiéndose al control antidroga
Dos días después de hacerlo el propio Ronald Reagan, los más altos funcionarios de la Casa Blanca, encabezados por el vicepresidente, George Bush, se sometieron ayer a pruebas de detección de drogas para "dar ejemplo" en la campaña para erradicar el consumo de narcóticos en EE UU.
Reagan hizo la prueba el sábado para que sus resultados no fueran falseados por el anestésico local que le fue aplicado para un examen urológico, el cual es un derivado de la cocaína y hubiera falseado los resultados. Hasta finales de semana o principios de la siguiente no se conocerá el resultado de la prueba de Reagan.
Si bien la Casa Blanca anunció las pruebas de los altos funcionarios a bombo y platillo, los resultados, aun sin ser concluyentes, no se harán públicos. Los voluntarios fueron avisados con cinco días de antelación a las pruebas, cuando la marihuana, por ejemplo, sólo puede detectarse en un plazo de dos a cinco días si se trata de un consumidor ocasional. Los plazos para la cocaína y la heroína oscilan entre uno y cuatro días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.